CBIB es parte de importante encuentro mundial de Bioinformática

La conferencia ISCB-LA SOIBIO EMBnet 2018 se realizará del 5 al 9 de noviembre en el campus Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello.

Con el objetivo de fomentar las colaboraciones entre científicos y estudiantes de la región, para avanzar en la investigación en las áreas de Bioinformática y Biología Computacional, la International Society for Computational Biology (ISCB) y el EMBnet organizan la quinta conferencia mundial de bioinformática ISCB-LA SOIBIO EMBnet 2018.

En la instancia, que se realizará desde el 5 al 9 de noviembre de 2018 en el campus Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, también participarán activamente el Center for Bioinformatics and Integrative Biology de la UNAB, y la Universidad Mayor a través de Center for Genomics and Bioinformatics.

El programa contará con expositores internacionales -keynote speakers-, charlas científicas de investigación, y sesiones de posters.

La conferencia ISCB-LA SOIBIO EMBnet 2018 traerá a Chile a los mejores científicos regionales e internacionales en las ciencias de la vida, además de un sólido programa científico centrado en el descubrimiento científico en diversas áreas temáticas a través de la bioinformática y la biología computacional.

Los temas a desarrollar durante la ISCB-LA SOIBIO EMBnet 2018 incluyen: análisis de secuencia; evolución y filogenia; genómica comparativa; estructura de proteínas; dinámica molecular y supramolecular; evolución molecular; regulación de genes y transcriptómica; biología de ARN; proteómica; biología de sistemas; ontologías; redes biológicas; bases de datos e integración de datos; texto y extracción de datos y extracción de información; y salud humana.

Es una oportunidad imperdible para aprender sobre los últimos desarrollos en el campo de la bioinformática, conectarse con colegas de todo el mundo, y ayudar a formar el futuro de la biología computacional y la bioinformática en América Latina.

Más información en https://www.iscb.org/iscb-latinamerica2018

 

Share this news: