Chilenos líderes fueron designados Embajadores Internacionales para impulsar Turismo MICE

  • Sernatur y la Subsecretaria de Turismo reconocieron a 35 chilenos representantes de asociaciones latinoamericanas e internacionales que participarán del Programa Embajadores, que busca potenciar a Chile como destino de turismo de reuniones.

Con galardones y diplomas, Sernatur en conjunto con la Subsecretaría de Turismo reconocieron a los 35 chilenos representantes de asociaciones latinoamericanas e internacionales que se sumarán al Programa Embajadores de Asociaciones Internacionales, creado por el Gobierno para potenciar a Chile como destino de turismo de reuniones (MICE por sus siglas en inglés).

En la oportunidad, las autoridades reconocieron el trabajo de los nuevos embajadores en una ceremonia en que se galardonó a los profesionales que ayudan a difundir la red de apoyo estratégico con que cuentan las instituciones para postular a Chile como sede de sus próximos congresos de su especialidad.

“Instancias como estas son muy propicias para establecer contactos mucho más ricos y seguir en la línea de trabajo que Sernatur nos propone, ya que desde el punto de vista académico y educacional logra abrir una ventana de opciones hacia el mundo y desde el mundo hacia Chile. Es una tremenda oportunidad y debemos aprovecharla”, aseguró Sergio Valenzuela, representante internacional de la Sociedad de Neurocirugía Pediátrica y de la Federación Latinoamericana de Neurocirugía.

El segundo encuentro de este tipo que se realiza en Chile reunió a los representantes chilenos con cargos en las distintas instituciones a niveles continental y mundial, que influyen en la toma de decisiones que determinan las sedes de futuros congresos y que hoy serán embajadores de la marca  Chile en el exterior. De ahí la importancia de abordar a este nutrido grupo de profesionales, dando a conocer las herramientas que amplían y mejoran las posibilidades para que Chile y sus asociaciones tengan más eventos de carácter internacional.

Redes y apoyo

Para la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, el Programa Embajadores “es una excelente manera de empoderar a las asociaciones y académicos que están posicionados en alguna temática específica, para ser promotores de nuestro país para ser sede de congresos. Y eso hacemos hoy, les mostramos cómo esta experiencia que tiene apoyo económico a las postulaciones y acompañamiento a las postulaciones internacionales también es una posibilidad para sus instituciones y, finalmente, para el desarrollo económico de Chile”.

Por su parte, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, aseguró que el trabajo con los representes internacionales busca lograr “que el Gobierno se convierta en un aliado para todas las asociaciones y que ellas accedan a todos los beneficios que fortalecen las postulaciones para que los congresos vengan a nuestro país. Durante el año 2016, 814.428 fueron los extranjeros que declararon ingresar al país con motivo de turismo de negocios, lo que representó un 17,7% más en comparación al año 2015, lo que representa un 14,4% con respecto al total de llegadas de turistas del 2016”.

En el marco del Programa Embajadores de Asociaciones Internacionales, que ya suma 70  representantes internacionales, Sernatur entrega material promocional del destino Chile, pasajes aéreos para visitas de inspección, informaciones técnicas para las postulaciones y presentaciones, capacitaciones que orientan la forma de promocionar a Chile como destino turístico y una red de contactos a través de los distintos convention bureaus en regiones, entre otras herramientas de apoyo para postular a los eventos de corte internacional.

Fuente: Sernatur.cl

Share this news: