Con éxito se realizó Taller de bioinformática, secuenciación y genómica para investigadores

A cargo del Dr. Eduardo Castro-Nallar, Investigador Principal de CBIB UNAB y líder del Microbial Genomics Lab, se llevó a cabo el taller “Bioinformática: Secuenciación Masiva y Genómica” entre los días 18 y 20 de mayo, en la Pontificia Universidad Católica Sede San Joaquín.

En el marco de la ejecución del proyecto FONDECYT de iniciación 11160905, liderado por el Dr. Castro-Nallar, 33 investigadores principales del área de biología, incluyendo estudiantes de doctorado de diversas universidades regionales, participaron de este taller. Contó con el apoyo de los Bioinformáticos Katterinne Méndez y Sandro Valenzuela, ambos del Microbial Genomics Lab, y fue organizado en colaboración junto a la Dra. Juliana Vianna, de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la PUC.

Su objetivo principal fue entregar herramientas genómicas modernas, y estuvo particularmente dirigido a “investigadores que quieren incorporar estas herramientas a sus líneas de investigación pero que carecen de los conocimientos técnicos para diseñar un estudio”, señaló el Dr. Castro-Nallar.

La iniciativa, continuará desarrollándose con una nueva fecha de taller, esta vez en la Universidad de Tarapacá, en Arica. “Este taller se gesta a través de la UC DAVIS Chile, con la cuál trabajamos en tres proyectos diferentes: Microbioma de la Araucaria, Ecología Microbiana de Humedales, y un proyecto de detección de microorganismos endófitos en plantas cultivadas de manera ancestral, donde la UTA es una institución participante”, comenta el Dr. Castro-Nallar.

Este nuevo workshop se titulará “Bioinformática Genómica: Secuenciamiento Masivo y Metagenómica“, se dictará entre el 23 y 26 de mayo de 2017 y es de convocatoria abierta para los investigadores y doctorandos de dicha institución. Más información aquí.

Share this news: