Exitoso Tarreo de Ingeniería Bioinformática – UNAB

Organizado por la carrera de Ingeniería Bioinformática, alumnos de tercero y cuarto medio se reunieron, tanto para conocer de cerca la carrera de Ingeniería Bioinformática, como para jugar en línea League of Legends.

 

El pasado sábado 4 de noviembre se realizó con éxito la primera versión de “Tarreo Boinformatica 2017” a cargo de profesores y alumnos de la carrera de Ingeniería Bioinformática de la Universidad Andrés Bello, reuniendo a 50 participantes de diferentes colegios de la región metropolitana, que compitieron por entretenidos premios.

“Esta actividad tuvo como propósito invitar a alumnos de 3° y 4° medio para que, de una forma lúdica y no sólo a través de charlas, conocieran la carrera de Bioinformática”, detalla la Dra. Hegaly Mendoza, Secretaria Académica de la carrera de Ingeniería Bioinformática
“Nuestro objetivo era que ellos pudieran desarrollar todas sus habilidades respecto a juegos y sus gustos en computación, y en paralelo transmitirles de otra forma los conceptos relacionados con la carrera. Fue un exitoso encuentro, que esperamos repetir proximamente”, agrega.

Por su parte el Dr. Danilo González, Director de la carrera de Ingeniería Bioinformática, destacó que “es través de este tipo de instancias que los chicos pueden ir integrando de a poco conceptos nuevos como la Bioinformática, y verlos como una opción de estudios universitarios”.

Los ganadores
Luis Leal (17), alumno de cuarto medio del colegio Novo Mundo de Quilicura -y ganador de una tablet como primer lugar del torneo- evaluó positivamente esta experiencia “porque da la posibilidad de desarrollar más nuestras capacidades para competir en línea”. Consultado sobre su interés por Ingeniería Bioinformática, Luis dijo que le parece una excelente opción “porque va alineada con mis hobbies e intereses en cuanto a informática”.

Luis Leal recibiendo su premio por el primer lugar.

 

Por su parte Simón Belmar (17) del colegio La Concepción -y quien obtuvo el segundo lugar-, dijo conocer la carrera y la UNAB gracias a una feria de la Universidad realizada en su colegio. “Me encantó la actividad, llegaron muchos participantes de lugares muy diversos, y todos unidos por el gusto en informática”, contó.

Simón Belmar junto a la Dra. Hegaly Mendoza, Secretaria Académica de la carrera de Bioinformática UNAB

Finalmente Jayro Valenzuela, del Liceo Nacional de Maipú, fue el ganador de un Subwooffer como primer lugar del segundo torneo, junto a Ignacio Carrasco, del colegio Alberto Widmer de Maipú

Share this news: