Investigador del CBIB elige a los mejores proyectos sustentables de la escuela de Diseño Duoc UC

Como fundador y vicepresidente de la fundación GenteVerde, el Dr. Eduardo Castro fue parte del equipo evaluador de un concurso que convocó a estudiantes de distintas carreras ligadas a diseño, quienes propusieron distintivos con productos naturales que promuevan las 4 R´s: reciclar, re-usar, reducir, y re-verdecer.

La fundación GenteVerde (www.genteverde.cl) es una entidad privada sin fines de lucro cuya misión es velar por que las personas de todo Chile tengan información y conocimientos pertinentes para el desarrollo sostenible y estilos de vida en armonía con la naturaleza; Informar a la ciudadanía cómo reducir a la mitad el desperdicio nacional de alimentos per cápita y reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y distribución, incluidas las pérdidas posteriores a las cosechas; e informar a la ciudadanía cómo reducir de manera sustancial la generación de desechos mediante políticas de prevención, reducción, reciclaje y reutilización.

“En ese contexto, hicimos un concurso en conjunto con el Duoc UC para que los estudiantes diseñaran el distintivo de la iniciativa GenteVerde”, cuenta el Dr. Eduardo Castro, líder del laboratorio de genómica del CBIB, y quien además es fundador de GenteVerde.

En el concurso participaron aproximadamente 100 propuestas, de las cuales se seleccionaron el ganador y dos menciones honrosas. Los nombres de los ganadores se revelarán en una ceremonia de premiación en la casa central del Duoc UC, sede Providencia, durante abril del 2019.

“Para mí es súper importante participar en GenteVerde, porque es una forma directa de contribuir al desarrollo del país a través del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable que ,como país, nos hemos propuesto cumplir. En GenteVerde puedo aplicar mi experiencia científica para desarrollar actividades de educación, comunicación y gestión tecnológica, que tienen un impacto directo y tangible en la sociedad. Es un muy buen complemento a la actividad científica clásica que realizamos en el laboratorio”.

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