Con el plástico hasta el cuello: expertos buscan solución con polímeros biológicos, economía circular e iniciativas legales

Periódico online “El Mostrador”, entrevistó al Dr. Ignacio Poblete, junto con otros panelistas, para tratar el importante tema del plástico, y cómo se está abordando en la actualidad, tanto del punto de vista de la ciencia, como las ONG y las empresas, para encontrar una solución.

Más de 8 millones de toneladas de plástico llegan cada año a los océanos, muchos de los cuales son plásticos de un solo uso. En un esfuerzo por dar cuenta de la envergadura del problema y conocer las alternativas que se están trabajando desde la ciencia, las ONG y las empresas, para encontrar una solución, El Mostrador conformó un panel de conversación, integrado por el doctor en biotecnología e investigador de biopolímeros, Ignacio Poblete; Andrea Cino de Fundación Chile y representante del capítulo chileno del Pacto de los Plásticos y Javiera Calisto, abogada de Océana y directora del programa de Contaminación Marina. Los panelistas discutieron sobre la ausencia de certificaciones de los plásticos biodegradables que se encuentran en el mercado y que Poblete calificó de estafa, sobre economía circular de los plásticos y sobre la iniciativa legal de limitar los plásticos en cafeterías y restaurantes.

Agradecimientos a diario online “El mostrador”

Share this news: