Poligonal: Diálogos entre arte y ciencia.

El Dr. Eduardo Castro del CBIB, fue invitado a participar en la experienciaPoligonal“, un conversatorio moderado por la historiadora en arte Catalina Valdés, donde un representante del arte y otro de la ciencia, expusieron sus apreciaciones sobre “Las Araucarias”, aportando cada uno en su visión sobre éste típico árbol chileno.


El Dr. Eduardo Castro trabaja en investigaciones relacionadas con las poblaciones microbianas y el material genético de las Araucarias, para abordar el problema de por qué se origina el DFA (Daño Foliar de la Araucaria), enfermedad provocada por un hongo que las aqueja llevándolas hasta su muerte. Por otra parte, Máximo Corvalán-Pincheira, es un artista visual de amplia trayectoria nacional e internacional, que en sus obras plantea reflexiones sobre problemas contemporáneos como las migraciones, o el paisaje afectado por la sobre-explotación de recursos, y que actualmente está trabajando en un proyecto con los hongos que afectan las araucarias.


El diálogo se realizó en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile, y finalizó con una experiencia audiovisual elaborada por Gregorio Fontaine de Ecolab, que constaba de cientos de estrellas proyectas, acompañadas de una composición musical elaborada con sonidos del Bosque Pehuén.

Agradecimientos a Fundación Mar Adentro
Share this news: