Jóvenes de colegio de Quilicura, participan en proyectos de investigación en el Laboratorio de BioNanotecnología y Microbiología del CBIB.

Un grupo de estudiantes del colegio San Andrián de Quilicura, se encuentran participando en el Laboratorio de BioNanotecnología y Microbiología, desarrollando un proyecto de investigación de astrobiología. Los jóvenes asisten los días jueves y viernes al CBIB, donde trabajan con bacterias extremófilas, que son capaces de sobrevivir en condiciones extremas, y por ende, podrían llegar a resistir bajo las condiciones del planeta Marte.

Sus actividades han sido guiadas por el director del laboratorio el Dr. José Manuel Pérez y los estudiantes de Magister de Biotecnología y Ciencias de la vida, Matías Vargas y Carolina Arriaza, quienes los han orientado sobre cómo se trabaja en el mundo de la ciencia y los diversos experimentos que se pueden realizar para comprobar sus hipótesis. Además, los jóvenes han tenido la oportunidad de exponer sus avances a todo el grupo de laboratorio, lo que los ha hecho sentir como parte del equipo; “nuestra estadía en el laboratorio ha sido muy buena, porque hemos adquirido experiencia y aprendido muchas cosas, de cómo es un laboratorio de verdad, porque nuestro colegio no tiene un gran laboratorio”, comenta Benjamín (16), miembro del grupo de estudiantes participantes.

Los jóvenes continuarán con su trabajo durante todo el semestre, donde adquirirán diversas herramientas en el mundo de la ciencia, que los ayudará para su futuro desarrollo profesional.

Share this news: