CBIB abrió sus puertas para el Festival de la Ciencia

El sábado cinco de noviembre el Centro de Bioinformática y Biología Integrativa (CBIB), sumado a otros laboratorios del Edificio de Investigación UNAB, abrieron sus puertas para participar en el Festival de la Ciencia, actividad que contó con la presencia del Ministro de la Ciencia Andrés Couve Correa. El evento constaba de un recorrido por las diversas áreas de investigación que ofrece nuestro centro, relatadas por los propios investigadores que las lideran.

Los doctores Matthieu Miossec, Yorley Duarte y Daniel Aguayo fueron algunos de los profesionales que abrieron sus trabajos a quienes decidieron acompañarnos en esta actividad que se vio rodeada por un clima familiar y didáctico, enseñándoles a los participantes sobre genética, diseño de fármacos, inteligencia artificial y dinámica molecular, con el fin de poder culturizar sobre cómo se trabaja la ciencia en Chile y los adelantos de los últimos tiempos.

Finalmente, recibimos la grata visita del ministro de la ciencia Andrés Couve Correa, acompañado por su hija, quienes recorrieron nuestras instalaciones interactuando con los diferentes trabajos que desarrolla el CBIB.

Revisa nuestra galería de fotos.

Share this news: