Doctores Eduardo Castro y José Pérez-Donoso rindieron honores a los destacados científicos Claudio Vásquez y Eugenio Spencer.

Los Doctores Eduardo Castro y Juan José Pérez del CBIB, fueron invitados para rendir honores a los académicos Claudio Vásquez y Eugenio Spencer, en una ceremonia que conmemoró su retiro luego de haber contribuido activamente en la formación de generaciones de científicos para Chile.

La ceremonia titulada como  “La microbiología en la Facultad de Química y Biología: Formando personas por grandes personas”, fue realizada en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), lugar donde los académicos trabajaron durante años, y en la cual fueron docentes de los Doctores Castro y Pérez-Donoso.  El homenaje a los microbiólogos contó con discursos de quienes fueron sus alumnos y la lectura de la amplia línea de investigación que llevaron los doctores a lo largo de su carrera como microbiólogos, dentro de la cual destacan una gran cantidad de publicaciones, patentes y proyectos.

Antes de finalizar la ceremonia, los académicos agradecieron calificando el reconocimiento como “inmerecido”, pues declaraban que los logros de sus carreras son gracias a la participación de muchas personas, “Es uno el que recibe la distinción, pero la verdad es que el equipo que está detrás y las numerosas generaciones de estudiantes que han pasado por el laboratorio, desde los años setentas, los que, sin ellos, esta historia no podría haber sido contada”, declaró el Dr. Vázquez. Mientras que por su parte, el Dr. Spencer agradeció el apoyo que le brindó su familia en su trayectoria “Este reconocimiento me abre una oportunidad fantástica de algo que quizás yo en mi vida formalmente nunca he hecho, que es dar gracias. Y a las primeras personas que les quiero dar gracias es a mi familia”.

Share this news: