Tres nuevos estudiantes comienzan sus investigaciones de trabajo doctoral en el CBIB.

Tres nuevos estudiantes del programa de Doctorado en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello, han comenzado sus investigaciones en el Laboratorio de Ingeniería de Biosistemas perteneciente al CBIB, dirigido por el Dr. Ignacio Poblete. 

Estudiantes del programa de Doctorado en Biotecnología UNAB que ingresaron al Laboratorio de Ingeniería en Biosistemas del CBIB.

El Biólogo Yoelvis Sulbaran está investigando la evolución de bacterias mesófilas expuestas a bajas temperaturas capaces de degradar contaminantes orgánicos persistentes del tipo bifenilos policlorados, PCB. En una investigación de carácter mas aplicada, la bióloga Naiyulin Morales está desarrollando un sistema bacteriano de bioremediación de metales pesados en sistemas continuos en frio. El Biotecnólogo Matias Orellana enfoca sus esfuerzos en dilucidar, de manera sistémica, la adaptación de una bacteria psicrotolerante a temperaturas bajo cero grados Celsius incluyendo modelado matemático de su respuesta metabólica. 

Todas las investigaciones se enmarcan en proyectos antárticos INACH y Anillo, los cuales se enfocan en la adaptación de bacterias a bajas temperaturas y sus aplicaciones tecnológicas.

Share this news: